Muchas personas funcionan cotidianamente sin percatarse de su mala postura ni de las desviaciones que pueden tener en la columna vertebral, y por consiguiente ignorar los problemas de salud asociados con las señales que puedes tener de una desviación en tu columna.

Te mostramos 7 Señales de que puedes tener desviaciones en tu columna
La mayoría de las desviaciones aparecen de forma gradual, originadas por malos hábitos, mala dieta, y malas elecciones en cuanto a la salud se refiere, accidentes (por mínimos que sean y que nunca le damos la importancia necesaria).
Solamente el dolor es lo que nos lleva a buscar ayuda. Estas desviaciones repentinas ocasionadas por accidentes y el dolor que ocasionan es lo que nos hace relacionar los dos hechos y entonces buscar ayuda.
Desgraciadamente estas desviaciones graduales y crónicas causan muchos problemas serios si permanecen sin tratamiento.
La mala postura y las desviaciones ponen tensión y presión en músculos, ligamentos articulaciones y discos intervertebrales. Pero es la presión en los nervios que salen de la columna lo que ocasiona mayor problema si tomamos en cuenta que estos llevan la información vital entre el cerebro y todos los órganos del cuerpo. Cualquier cantidad de interferencia logrará disminuir el flujo de energía entre el cerebro y las estructuras a las que vaya ocasionando problemas severos de salud.
La mayoría de las personas no reconocen la relación entre las desviaciones graduales y crónicas y sus problemas de salud, muchas veces los síntomas son solo ocasionales y hacen que ignoremos estas señales importantes.
Las 7 señales son:
- Dolor en articulaciones
- Adormecimiento, hormigueo en brazos y piernas
- Contracturas musculares en cuello y espalda baja
- Dolor de cuello y espalda baja
- Dolor de cabeza
- Cansancio, fatiga, bajo nivel de energía
- Mala postura
Si padeces de estos síntomas debes revisar tu columna con un quiropráctico que se especialice en la corrección de columna. La técnica quiropráctica que se encarga de esto y con mayor investigación y validación en el mundo se llama Chiropractic Biophysics.
Somos el Centro Quiropráctico en Monterrey, Nuevo León, único centro en México especializado en CBP (Chiropractic Biophysics). Nuestro objetivo es corregir las desviaciones para mejorar la calidad de vida eliminar el dolor desde su origen. Nuestro tratamiento no invasivo, no quirúrgico ha ayudado a miles de personas a mejorar la calidad de su vida corrigiendo la raíz del problema.
Pudes contactarnos o llamar por teléfono al 8040 2908 y 8338 5592