Quiropractico Monterrey – ¿ Por qué la importancia de la curvatura en la columna vertebral?

enero 28, 2014 in Blog by Dr. Guasque  |  No Comments

 

La radiografía que ves abajo, a la derecha es un cuello con la curvatura ideal. La radiografía que ves en la izquierda es de una paciente quien vino recientemente a consultar. Por cuestiones de privacidad la llamaremos María. Cuando visualizo radiografías como estas, cuando veo el dolor y el sufrimiento por el que esta pasando, me compadezco de ella. Esto no es solo acerca del dolor, el dolor es solo  la punta del iceberg.

Importancia de la curvatura en la columna - Centro Quiropráctico en Monterrey

Es muy importante la curvatura en la columna vertebral, ya que estas aumentan la fuerza de soporte en la columna, permite el equilibrio en posición recta y absorbe el sacudimiento.

Una lección de anatomía (espero no te aburra)

Como sabes, el cerebro es el centro de control de todo el cuerpo. El cerebro esta localizado dentro del cráneo que debe estar situado exactamente por encima de los hombros, ¿verdad? En la radiografía podrás observar que se encuentra situado muy para enfrente de l os hombros.  El cerebro se comunica con todo el cuerpo por medio de la médula espinal la cual esta localizada dentro de la columna vertebral. Te pregunto: ¿En que estado se encontrará la médula espinal y los nervios que salen de ella en la radiografía de la derecha? ¿Si la cabeza se encuentra posicionada muy por enfrente de donde debe de estar? Esta posición ocasiona una torsión de la médula y un estiramiento el cual puede ocasionar dolor, adormecimiento y hormigueo en los brazos. Si sientes esto, estas de suerte. El dolor es una señal que te envía tu cuerpo para avisar que algo anda mal y debes hacer algo.

Lo preocupante aquí es que esa torsión en la médula también afecta los nervios que van a diversos órganos, en este caso los nervios que salen del cuello van a las manos y brazos pero también vana los pulmones y  corazón. Cuando el cuello se encuentra en esta posición tu salud se deteriora ya que los impulsos del cerebro no llegan su lugar. Infartos, cáncer enfermedades pulmonares pueden manifestarse por estrés o tensión prolongada en la médula espinal. La ciencia lo ha validado por más de 60 años.

María, afortunadamente, tuvo dolor. Esto hizo que buscara atención para su problema. Los medicamentos alivian los síntomas pero definitivamente no corrigen esta desviación. ¿Por qué? Por que este problema es un problema mecánico, físico, estructural. En el Centro Quiropráctico en Monterrey, con el Dr. Jose Manuel Guasque nos especializamos en atender este tipo de problemas, los problemas estructurales.

Para arreglar este problema utilizamos el protocolo de Chirporactic Biophysics, somos el único Centro en México que aplicamos esta técnica. Se encarga de cambiar la estructura de la columna mediante procedimientos específicos. María le dio importancia a las curvaturas en su columna y comenzó tratamiento con nosotros. Como podrás ver se requiere de tiempo el poder ayudar a este severo problema de estructura. El alivio será rápido, y después de varias sesiones volveremos a tomar radiografías varias veces para visualizar el cambio. En estos casos avanzados algunos milímetros hacen la diferencia.  Lo mas importante de esto es que aparte de que el dolor se eliminará, ayudaremos a que su cuerpo tenga la comunicación apropiada entre el cerbero y los demás órganos para ayudar al bienestar.

Posted in Blog and tagged , , , , , .

About Dr. Guasque

Médico Quiropráctico. Experiencia clínica en el área quiropráctica, maestría en manejo y rehabilitación para atletas amateur y de alto rendimiento por el American College of Chiropractic Sports Physician. Médico certificado en diversas técnicas Quiroprácticas, manejo de tejidos blandos, lesiones musculo-tendinosas, corrección de columna vertebral y sus desviaciones.

Comments are closed.