FIBROMIALGIA



fibromialgia1

La fibromialgia es un padecimiento mixto ocasionado por varias situaciones ocasionadas principalmente por el estrés. Cuando digo estrés puede ser cualquiera de sus 3 presentaciones, estrés físico, químico y emocional.

El estrés físico es ocasionado por desviaciones en la columna, mala postura y pérdida de las curvaturas sagitales de la columna. En específico una desviación en la primer vértebra cervical que pone presión directa al núcleo del nervio vago, principal componente del sistema nervioso parasimpático encargado de funciones como digestión desintoxicación y relajación  muscular. Al no llevarse a cabo estas funciones primordiales el cuerpo comienza a deteriorarse y mostrar los síntomas.

El estrés químico es todo lo que le pones a tu cuerpo que no necesita y que no puede deshacerse por una mala comunicación al sistema nervioso parasimpático principalmente toxinas que no dejan que funcionen los sistemas.

Es un cuadro multifactorial con el cual la quiropráctica ha tenido excelentes resultados.

Estrés emocional juega un papel importante porque al estar el sistema nervioso simpático en modo “encendido” por periodos prolongado no deja que funcione si contraparte y provoca esa espiral descendente de la salud.

 

Comments are closed.