Quiropracticos en Monterrey – El estrés

marzo 13, 2014 in Blog by Dr. Guasque  |  No Comments

Alguien me dijo que me veía tensionado (estresado) la semana pasada. Así que busque la definición de tensión para saber a que se refería y asegurarme de que no lo estuviera.

Esta es la definición: 1. presión o tensión ejercida en un objeto material. “la distribución de la tensión sobre la barra” acción de las fuerzas que, actuando sobre un cuerpo y manteniéndolo tirante, impiden que sus partes se separen.   2. Estado de excitación o nerviosismo producido por determinada situación o actividad .

Puede ser que haya estado estresado por alguna situación tensionante que demandaba cierta circunstancia. Pero si es así, ¿estas o has estado bajo estrés especialmente en estos días? ¿Por el trabajo? ¿Por la familia? ¿Las finanzas?

Todos los que estamos expuestos a mucho estrés sabemos que tarde que temprano se reflejará en nuestro cuerpo y conciente o no afecta muchas otras cosas.

Algunos de los síntomas más comunes son:

  • Malestar estomacal
  • Ansiedad
  • Dolor de cabeza
  • Falta de aire
  • …  y la lista sigue.

 

Estres es una “reacción” del cuerpo ante un peligro real o imaginario. Si no leíste la ultima oración detenidamente hazlo de nuevo. Es muy importante. El estrés puede ser REAL o IMAGINARIO. ¿Te has preocupado acerca de un recibo, tu jefe, alguna persona, etc.?

No importa si un León o el banco te esta persiguiendo, el cambio químico en tu cuerpo es el mismo. EXACTAMENTE el mismo. La reacción puede ser de mucha ayuda en muchas ocasiones, en el momento preciso, pero recuerda puede ocasionar problemas cuando no es el momento adecuado.

Estrés químico, físico y emocional pueden sobrecargar tu sistema nervioso. Al igual que una cadena se rompe en el eslabón más débil, el estrés se mostrará en donde seas más vulnerable, y lo hará siempre. Puede ser tu cuello, en tus hombros, entre las paletas, en tu estomago.

Estres aumenta la frecuencia de tus dolores de cabeza, dolor de espalda baja, hasta comprometer algunos otros aspectos de tu salud. El tratamiento quiropráctico y la atención quiropráctica frecuente  ayudan a tu cuerpo a manejar ese estrés, pero no a eliminarlo (por el simple hecho de que somos humanos y estamos VIVIENDO),  pero ayudarán a acoplarte mejor y disiparlo.

Posted in Blog and tagged , , , , , .

About Dr. Guasque

Médico Quiropráctico. Experiencia clínica en el área quiropráctica, maestría en manejo y rehabilitación para atletas amateur y de alto rendimiento por el American College of Chiropractic Sports Physician. Médico certificado en diversas técnicas Quiroprácticas, manejo de tejidos blandos, lesiones musculo-tendinosas, corrección de columna vertebral y sus desviaciones.

Comments are closed.