Asma y la Quiropraxia – ¿Puede la Quiropraxia ayudar a personas con asma?

febrero 21, 2014 in Blog by Dr. Guasque  |  No Comments

En los Estados Unidos los casos de asma se han incrementado de forma significativa en un 60% durante los últimos 30 años, llegando el número de decesos a cerda de 5000 por año. Con este aumento de casos mas y mas pacientes buscan alternativas para controlas sus síntomas.

Pero:

  • ¿Es el tratamiento quiropráctico lo indicado para ti?

  • ¿Que tan efectivo es el tratamiento quiropráctico para disminuir los síntomas?

  • ¿Como se da la relación entre el asma y la quiropraxia ?

La respuesta te sorprenderá.
De acuerdo a investigaciones recientes el número, que esta por las nubes, de casos de asma se debe a variables ambientales como contaminación conservadores en los alimentos, esporas y polen, hasta la genética por mencionar algunos.

El ver a un pequeño con su inhalador era cosa rara en los 80´s pero ahora es cosa de todos los días, sobretodo en salones de  clase donde es utilizado para obtener alivio. El asma se ha vuelto un problema enrome y muchos pensamos que las generaciones venideras tendrán mayores números de personas afectadas. Desgraciadamente no hay cura para el asma pero si hay formas de controlar los síntomas y evitar que se vuelvan un problema mayor.

Los expertos están de acuerdo que el mantenerte alejado de la contaminación, comer adecuadamente, vivir en un medio ambiente libre o lo más libre posible para eliminar los síntomas, pero lo que probablemente no sabías es que el tratamiento quiropráctico ha mostrado que puede reducir los síntomas en niños y adultos. ¿Cómo? Si, una razón de peso para padecer asma es también desviaciones en la columna.

Tristemente las generaciones de hoy están pegadas a todo tipo de aparatos electrónicos, juegos de video, televisión, y pasan poco tiempo estando activos físicamente. Como es de esperarse sus posturas sufren causando desviaciones que van desde leves hasta extremas en su columna.

Muchos no saben de los problemas severos que ocasiona la mala postura, los quiroprácticos saben que hasta la más mínima presión en los nervios delicados pueden ocasionar caos en otras partes del cuerpo, que se manifiestan no solo como dolor sino afectando la función de órganos vitales.

Tratamiento quiropráctico periódico ha mostrado que elimina estas desviaciones en la columna, aumentando de forma significativa el flujo de energía vital y restaurando el funcionamiento de órganos vitales incluyendo los pulmones, corazón y tracto digestivo.

La técnica CBP o Chiropractic Biophysics es la técnica quiropráctica más avanzada y con mayor investigación científica en el mundo. Los pacientes que han vivido esta técnica han mostrado mejoras significativas en su asma. Corrigiendo la causa del problema, los quiroprácticos que utilizan esta técnica son capaces de eliminar una de las causas principales del asma y ayuda a los pacientes a vivir su vida normal de nuevo.

La mayoría de los pacientes que experimentan esta técnica, Chiropractic Biophysics no solo reportan una mejora inmediata en sus síntomas, sino que también mencionan tener una vitalidad mayor sintiendo que su salud mejora día a día.

Posted in Blog and tagged , , , , .

About Dr. Guasque

Médico Quiropráctico. Experiencia clínica en el área quiropráctica, maestría en manejo y rehabilitación para atletas amateur y de alto rendimiento por el American College of Chiropractic Sports Physician. Médico certificado en diversas técnicas Quiroprácticas, manejo de tejidos blandos, lesiones musculo-tendinosas, corrección de columna vertebral y sus desviaciones.

Comments are closed.